El Odilo CB resurge y rompe su mala racha venciendo por la mínima en Menorca (86-87)



CRÓNICA
El Odilo llegaba herido a este choque después de encadenar tres derrotas consecutivas que habían mermado un poco las expectativas del conjunto dirigido por Jordi Juste. Sin embargo, la visita a Menorca sirvió para reconducir la situación y volver a lograr una victoria fundamental para mantener una jornada más posición de playoff de ascenso a Liga ACB. En el primer cuarto el choque arrancaba con bastante paridad en el parcial, logrando ambos equipos anotar y mantenerse prácticamente igualados. Sin embargo, el equipo cartagenerista lograba cuajar un arreón final que le permitió marcharse al segundo cuarto con una ventaja de +6 en el luminoso (19-25).
En el segundo cuarto el partido marchó por los mismos derroteros que en el primero, con un Odilo CB más acertado de cara a la anotación y logró poco a poco irse de más ventaja en el electrónico. Sin embargo, en los instantes finales Hestia Menorca apretó también y logró reducir la ventaja a menos de 10 puntos dejando el resultado al descanso de 38-47, lo que invitaba a pensar que en la segunda parte del partido la cosa podría igualarse más.

En el tercer cuarto el Odilo volvió a apretar el pedal del acelerador y logró volver a incrementar la renta que tenía a su favor consiguiendo ponerse por un momento con +13 a su favor (47-60) a falta de 4 minutos para que terminara el cuarto. Nuevamente Menorca, que no quería darse por derrotado tan fácilmente, protagonizaba otro parcial exitoso en ataque y llevó el partido al último cuarto con un resultado de 62-69, dejando la incertidumbre para el final.
En el último cuarto el Hestia Menorca dio un paso al frente y salió a por todas desde el principio. Rápidamente iba menguando la ventaja del Odilo en el marcador, hasta lograr ponerse por delante los locales a falta de 1:34 para el final del partido. El 85-84 obligaba a los de Juste a otra fulgurante reacción si no querían encadenar su cuarta derrota consecutiva. Esta reacción llegó, no exenta de intriga al final del partido donde finalmente Odilo CB conseguiría la tan ansiada y perseguida victoria por 86-87 rompiendo la mala dinámica y volviendo a dar una alegría a su afición.
Con esta victoria, el Odilo CB mantiene plaza de playoff y ya piensa en el choque de la próxima jornada que tendrá lugar el próximo miércoles 23 de abril a las 21:00h en el Palacio de los Deportes donde recibirá a Tizona Burgos.
