El CD Algar se reencuentra con la victoria y sigue soñando con la salvación (1-0)
El CD Algar puso punto y final a su mala racha de resultados de la actual temporada (contabilizaba nada menos que diez partidos sin conocer la victoria) gracias a un meritorio y trabajado triunfo frente a la UD Los Garres tras un gol de Miguel García en el minuto 78 que le permite seguir soñando con la permanencia en la categoría.

No hay mal que cien años dure, o mejor dicho, no hay mal que más de diez partidos dure. Esta frase puede resumir perfectamente lo que ocurría este domingo en el estadio Sánchez Luengo en el encuentro que disputaron el CD Algar y la UD Los Garres de la vigesimoctava jornada de Liga en Preferente.
Los rojiblancos estaban, una vez más, obligados a conseguir la victoria para seguir con opciones de permanencia, algo que poco a poco se les iba complicando debido a que en las diez últimas jornadas sólo habían sido capaces de sumar dos de los treinta puntos en juego.

La presencia de Matías Villaescusa como entrenador oficial del equipo (tras cuatro jornadas sin presentar a técnico alguno en el banquillo) y la llegada de Miguel Ángel Azor esta misma semana como refuerzo para el ataque, pese a que el cartagenero no jugó desde el inicio, parecieron darle otro aire a un Algar que afrontaba el encuentro con las bajas por sanción federativa de Míchel Vidal, Fran Vázquez y Eddine.
Enfrente, un rival que llegaba con los mismos puntos que dos de los equipos situados en puestos de play off por el ascenso a Tercera División y, por tanto, con claro cartel de favorito. Pero la UD Los Garres se encontró con un Algar muy distinto al que una semana antes caía goleado en el campo del CAP Ciudad de Murcia.
Los rojiblancos merecieron tanto por juego como por ocasiones una victoria más amplia y se colocan a sólo dos puntos de la permanencia en Preferente
Sólo la falta de acierto en los metros finales impidió que los rojiblancos se fueran al descanso con ventaja en el marcador, algo que estaban mereciendo por juego y que finalmente llegó a los 78 minutos gracias a un magnífico lanzamiento de Miguel que no sólo le daba el triunfo a los cartageneros sino que además le coloca a dos puntos de la permanencia.