El CD Algar rompe su mala racha y abandona el último puesto de la clasificación (0-0)
El CD Algar ponía punto y final a la espiral negativa en la que se encontraba en Territorial Preferente, con siete derrotas consecutivas, y sumó un punto en casa frente al ADM Lorquí que le permite abandonar la última posición de la tabla. Sin embargo, los cartageneros han visto cómo los puestos de permanencia se han alejado un poco más después de que dos de sus rivales directos, el Archena y el Churra, ganaran sus respectivos compromisos.

El CD Algar ha tardado casi dos meses en volver a puntuar. Con sus últimos siete partidos de Liga perdidos que le habían llevado a ocupar el farolillo rojo de Preferente, los rojiblancos recibían este domingo a uno de los equipos que se encontraban peleando por el play off de ascenso a Tercera, el ADM Lorquí, con el firme propósito de poner punto y final a su negativo bagaje.

El cuadro del Sánchez Luengo, que por tercera jornada consecutiva comparecía sin entrenador titulado en el banquillo, ofrecieron una buena imagen sobre todo en la segunda parte en la que tanto por juego como por ocasiones fueron merecedores de la victoria. Pese a que el empate les ha permitido dejar de ser colistas, los rojiblancos veían cómo la zona de permanencia se alejaba este fin de semana a tres puntos después de que dos de los equipos que también están peleando por no descender, el Archena FC y el EDMF Churra, saldaran sus partidos con victoria frente al CAP Ciudad de Murcia (3-0) y Unión Molinense (3-2), respectivamente.