El Algar Surmenor no falla en la pista del Atarfe (0-3) y logra su quinta victoria consecutiva en la Superliga-2
El Club Voleibol Algar Surmenor sigue en racha positiva. Este sábado, y en la pista del Atarfe granadino, las cartageneristas sumaron su quinto triunfo seguido de la temporada (0-3, con parciales de 16-25, 24-26 y 13-25) en el encuentro de la décimoctava jornada de Liga y siguen en la pelea por hacerse con la tercera posición del Grupo C. Sin embargo, las victorias este sábado de los dos primeros clasificados, el Santa Cruz Cuesta de Tenerife y el Guía CDV de Gran Canaria, han dejado a las cartageneras sin opciones de luchar por el play off de ascenso a la máxima categoría del voleibol femenino nacional.

A falta de cuatro jornadas para el término de la competición regular de la Superliga-2 femenina de voleibol, el conjunto cartagenero del Algar Surmenor sigue peleando por la tercera plaza de la clasificación del Grupo C, un puesto más que digno y que refrendaría el magnífico trabajo realizado durante todo el campeonato en un torneo en el que el nivel ha sido altísimo.
Las chicas dirigidas por André Collin afrontaban este sábado en la cancha del Covirán Atarfe un nuevo compromiso en el que tenían como objetivo refrendar su magnífico momento de juego. Y así lo hicieron tal y como demuestra el 0-3 final con el que las blanquinegras conseguían, además, su quinto triunfo consecutivo en Liga.

El primer set tuvo un inicio muy igualado hasta que las cartageneristas abrieron brecha en el marcador colocándose con un cómodo 7-15. Sin embargo, las locales reaccionaron obteniendo cuatro puntos consecutivos (11-15), lo que obligó a André Collin a solicitar un tiempo muerto que resultó clave, ya que después de este sus jugadoras reaccionaron adjudicándose el primer set (16-25).
En el segundo la igualdad y los continuos cambios en el electrónico fueron constantes. El Algar Surmenor arrancó mandando tanto en el juego como en el marcador (1-5) pero las granadinas no sólo fueron capaces de igualar sino que además le dieron la vuelta al juego hasta alcanzar un 13-10 que obligó de nuevo a Collin a pedir un ‘time out’. Volvieron a reaccionar las albinegras y tras un continuo intercambio de puntos se llegó a un empate a 24 que ponía la emoción en todo lo alto. Ahí apareció entonces la calidad de las cartageneristas para conseguir, no sin muchos apuros, el 0-2 en el global del partido tras vencer por 24-26.

Ya con el partido prácticamente visto para sentencia, el tercer set casi no tuvo historia. El dominio de las visitantes quedó patente desde el inicio y con un 6-9 a favor dejaron sentenciado el envite con seis puntos consecutivos que les permitieron situar el marcador en un 6-15 que lo decía prácticamente todo. De ahí hasta el final, las blanquinegras fueron sumando puntos hasta alcanzar la victoria del set y con ella el quinto triunfo consecutivo en Liga que les permite seguir peleando por la tercera posición de la tabla.