FC Cartagena: Hay vida después del descenso
No es tan difícil volver. Ni tan sencillo. Me explicaré. El Efesé va a caer a Primera RFEF (la antigua Segunda B). Y nos pongamos como nos pongamos no hay remedio; el equipo no ha dado la talla y se han combinado una serie de circunstancias que va de cabeza al descenso como el Barça se quedó sin Leo Messi al marchar al Inter de Miami donde juega desde 2023. Todo por la pasta.
Y si el FC Barcelona vive y tendrá que vivir sin Messi, y no es ninguna hecatombe para los azulgrana, como tampoco lo fue antes la salida de Maradona, al que no dejaron morir con dignidad (25-11-2020), a los 60 años, por un edema pulmonar e insuficiencia respiratorio (siete u ocho médicos a juicio). el Cartagena tendrá que superar la pérdida de la categoría de Segunda y echar mano del único patrimonio que tiene: esos cerca de 9.000 socios o abonados. Con las imprescindibles ayudas institucionales.
La Primera RFEF está ahora compuesta por dos grupos, el Grupo I y el Grupo II. En ellla se disputan 38 jornadas en cada uno, con un doble partido de cada conjunto con los otros 19 de su grupo. El ascenso desde Primera RFEF a Segunda División es de cuatro equipos en total. Los dos primeros ascensos serán de forma directa y dichos billetes son para los dos campeones de cada grupo tras las 38 jornadas que se disputan. Las otras dos plazas se deciden mediante un playoff entre el segundo, tercero, cuarto y quinto, jugando segundo ante quinto y tercero frente a cuarto. La mecánica dice que los duelos son a doble partido, y la vuelta en el estadio de aquel que finalizó la Liga regular en un mejor puesto, y en ellos habrá prórroga pero no penaltis, pasando de ronda el equipo mejor colocado en la clasificación.
Los ocupantes de los puestos 19º, 20º 21º y 22º descienden. Son cuatro y no hay más cera que la que arde. Lo demás, el retorno a Segunda se consigue reuniendo un equipazo como últimamente hicieron el Deportivo de La Coruña, Castellón, Málaga y Córdoba, con la correspondiente dosis de suerte en el momento supremo.
Pero el Efesé necesitará un comprador que tendrá que salir para tirar del carro. Se llame Jimbee Cartagena o Perico el de los palotes. Nadie con poderes podrá inhibirse.