Juan Francisco Risueño debuta en el Mundial de SSP300 ocupando la decimosexta posición
El debut de Juan Francisco Risueño en el Campeonato del Mundo de SSP300, que arrancaba este pasado fin de semana en el circuito portugués de Portimao, resultó muy satisfactoria para el piloto cartagenero al finalizar decimosexto en una carrera que tuvo como vencedor al holandés Jeffrey Buis, bicampeón mundial.

El Gran Premio de Portugal, celebrado en el circuito de Portimao, inauguraba el Campeonato del Mundo de motociclismo de Supersport 300 con el debut del único cartagenero que esta temporada participará en competiciones internacionales, Juan Francisco Risueño.
El piloto de Yamaha, escudería con la que ha fichado este año, afrontaba con la máxima ilusión esta carrera y con el firme propósito de ir adquiriendo experiencia ante rivales con un palmarés impresionante.
https://twitter.com/i/status/1906006251286233198
Risueño completó una gran carrera llegando a superar a algunos corredores que ya habían participado en el Mundial en anteriores ediciones. De hecho, de los 29 pilotos que saltaron a la pista 6 no lograron su clasificación.
https://x.com/i/status/1906008974765195615
El cartagenero finalizaba en la decimosexta posición siendo el cuarto español mejor clasificado y sólo superado por Julio García (que fue segundo), Antonio Torres (tercero) y Benat Fernández (cuarto). El ganador fue el holandés y doble campeón del Mundo, Jeffrey Buis.

La siguiente cita mundialista será del 11 al 13 de abril en el Gran Premio de Holanda que se correrá en el circuito de Assen.