El Odilo recibe este domingo al líder San Pablo con el objetivo de seguir en el play off de ascenso (12.00 horas)
El Odilo CB tiene la oportunidad de resarcirse del mal sabor de boca que supuso la contundente derrota entre semana en Palencia y lo hace nada más ni menos que ante el líder de la categoría, el San Pablo Burgos dirigido por Bruno Savignani. Se espera, pues, un gran partido este domingo en turno matinal en un Palacio de los Deportes que a buen seguro volverá a presentar un gran ambiente.

DATOS DEL ENCUENTRO
Partido: Odilo FC Cartagena CB-Silbo San Pablo Burgos CF: jornada 25 de Primera FEB.
Cancha: Palacio de los Deportes de Cartagena
Fecha y hora: Domingo, 16 de marzo del 2025, 12:00h.
Equipo arbitral: Leandro Nicolás Lezcano, José Javier Marqueta Graciay Miquel Remisa Tramuns.
TV: LaLiga+ Plus/ La 8 (Burgos)
EL ODILO QUIERE SEGUIR EN PUESTOS PLAYOFF
Con diez jornadas aún por disputarse el Odilo actualmente está clasificado en puestos playoff en octava posición, con un balance de 12-12. Pese a que el objetivo inicial de lograr la salvación está cada vez más cerca, desde el equipo cartagenero aún no descartan seguir peleando por cotas más ambiciosas y quien sabe si llegar a jugar playoff de ascenso a ACB a final de campaña.
En cualquier caso, el equipo ha de mantener los pies en el suelo y pese a que se están haciendo muchas cosas bien, mantener la prudencia e ir jornada a jornada. El traspiés de esta semana en Palencia 88-71 obliga al equipo a intentar reponerse y que mejor forma de hacerlo que con la visita del líder al Palacio de los Deportes.
En el partido de la primera vuelta disputado en tierras leonesas se imponía el equipo de Savignani por un contundente 112-84.

SAN PABLO BURGOS: UN LÍDER SÓLIDO QUE SOLAMENTE HA PERDIDO DOS ENCUENTROS
El de este domingo no será un duelo cualquiera ya que enfrente del Odilo estará el actual líder la categoría que está haciendo una temporada casi perfecta (título de Copa incluido) y que solamente ha cedido dos derrotas en los 24 partidos disputados hasta ahora ante Betis y Alicante.
Además de todo ello hablando puramente de estadísticas es el equipo más anotador de todos (2158) y el cuarto mejor equipo defensivo (1820).
En la pasada jornada el equipo burgalés lograba una ajustada victoria 77-73 en el derbi ante el Tizona Burgos. Además de su buen hacer en el torneo doméstico, el San Pablo Burgos se proclamaba el pasado mes de enero como el primer campeón de la historia de la Copa de España, un torneo de reciente creación, en el que derrotaba en la final a Obradoiro.
