EL CONJUNTO CARTAGENERO ENCAJA EN LA PISTA DEL LUCENTUM SU MAYOR DERROTA DE LA TEMPORADA PERO SE MANTIENE EN ZONA DE PLAY OFF DE ASCENSO A LA LIGA ACB

El Odilo ofrece su peor imagen (110-70)

El Odilo Cebé Cartagena recibía este sábado en Alicante el mayor varapalo de toda la temporada tras caer por cuarenta puntos de diferencia ante un Lucentum que se encontraba con sólo dos victorias de ventaja con respecto a la zona de descenso de categoría. Los albinegros siempre fueron por detrás en el marcador en un partido para olvidar.

asier gonzalez portada
Asier González anota en solitario en una acción del partido de Alicante / FOTO OCBC

PARCIALES CADA CUARTO: 37-21, 23-17 (60-38 descanso); 24-14 y 26-18 (110-70 final)

El Odilo recibía este sábado en el Centro de Tecnificación de Alicante una tremenda cura de humildad a manos de uno de los equipos que se encuentran peleado por la permanencia en Primera FEB, el Lucentum. Y es que cuarenta puntos de desventaja al final del partido resumen a la perfección la pésima imagen que ofrecieron los hombres de Jordi Juste que además no tuvieron en momento alguno opción de victoria.

gil interior
Gabi Gil lanza a canasta durante el encuentro disputado en Alicante / FOTO OCBC

Sólo quedan seis jornadas para que concluya la Liga regular en Primera FEB y el Odilo, pese a la severa derrota encajada en tierras alicantinas, ya tiene los deberes hechos. En su primera temporada en la categoría, y pese a algunos altibajos que le llevaron a acercarse demasiado a los puestos bajos de la tabla, los albinegros no sólo han asegurado su continuidad en la competición sino que además continuarán una jornada más en el octavo puesto, o lo que es lo mismo, en zona de play off de ascenso a la Liga ACB.

IMG_9331
Clasificación de Primera FEB tras la jornada de este sábado

Aun así, la imagen mostrada este sábado en tierras alicantinas fue impropia de un equipo que quería competir, dar la cara y ponerle las cosas difíciles al Lucentum. Fue sin duda el peor encuentro del Cebé en el torneo regular y sólo hay que echar un vistazo a los parciales de cada cuarto para darse cuenta de la clara superioridad de los locales desde el pitido inicial.

Frágiles en defensa, inoperantes en ataque y dando unas facilidades tremendas a su rival, el Odilo quiere pasar página cuanto antes, aprender de los numerosos errores que cometió durante los cuarenta minutos de partido y mantener su privilegiada octava posición en un compromiso, el del próximo domingo día 13 a las doce del mediodía en el Palacio de los Deportes, que le enfrentará al tercer clasificado, el Real Betis Balompié.

Comentarios