Un superior Palencia se impone sin problemas al Odilo CB (88-71)


CRÓNICA
Traspiés del Odilo en su partido intersemanal en tierras palentinas. Los locales se mostraron bastante sólidos ya desde el principio y no dieron opción al equipo cartagenero. El primera cuarto se desarrolló con igualdad en el marcador ya que faltando 2:45 para finalizar el mismo Palencia solamente ganaba de dos puntos. Sin embargo, un arreón final del cuadro local desequilibraba la balanza con un 22-15 en su zurrón.
El segundo cuarto fue más o menos una copia del primero. Con algo de igualdad en los primeros compases y con el Odilo apretando llegando a lograr ponerse a tan solo dos puntos (29-27). Sin embargo el equipo leonés haciendo alarde de su superioridad para incrementar la renta a su favor y dejar el partido con más ventaja a su favor poniendo el 45-34 con el que se llegaba al descanso.
Tras la reanudación los locales pusieron una marcha más y dejaron ya prácticamente sin margen de maniobra a un Odilo que cada vez se veía más superado. El resultado al final del tercer cuarto era de 71-53 o lo que es lo mismo dieciocho puntos de ventaja que dejaban prácticamente el choque sentenciado a falta del último acto.
El último cuarto fue el mejor desarrollado por los pupilos de Jordi Juste. Lograron frenar la sangría anotadora del Palencia, seguramente ya relajado por el marcador y liberado de presión, y lograron la honra de llevarse a los puntos el cuarto (17-18).
