El UCAM Cartagena TM vence en Córdoba (1-4) y da un paso de gigante hacía un nuevo título de Liga
El conjunto femenino de tenis de mesa del UCAM Cartagena, el más laureado de la historia del deporte de la ciudad, lleva camino de conquistar su vigésimo tercer título de Liga de la máxima categoría nacional. El conjunto dirigido por Jesús Cantero vencía por un rotundo 1-4 al Museo de la Almendra Francisco Morales de Priego (Córdoba) y a falta de seis jornadas para el término de la Liga sigue como líder de la clasificación.

El UCAM Cartagena afrontaba la decimosexta jornada de la Superdivisión femenina rindiendo visita a uno de los conjuntos de la parte alta de la clasificación, el Priego de Córdoba (denominado ahora Museo de la Almendra Francisco Morales por motivos de patrocinio) con el objetivo de conseguir una victoria que no sólo le mantuviera como líder de la categoría sino que además le permitiese dar un importante paso hacia la reválida del título de campeón.
El conjunto cartagenero, que el pasado ejercicio sumó su vigesimosegundo entorchado nacional además de adjudicarse la Copa de la Reina, compitió a gran altura comenzando el envite con el primer punto a favor gracias al triunfo de Sofía-Xuan Zhang ante Julia Martín Linares (11-6, 11-8 y 11-9).
Las andaluzas situaron el 1-1 en el marcador merced a la victoria de su jugadora Sofía Couce Insúa (11-7, 11-8 y 11-6) frente a Carmen Lozano Mirón. El tercer envite tuvo como protagonista a la número uno del UCAM y reciente ganadora del Campeonato de España individual, María Xiao, quien se deshizo de Lucía López Cuenta con parciales de 11-1, 11-6 y 13-11.

Sofía-Xuan, en esta ocasión con Sofía Couce Insúa como rival, situaba el 3-1 en el general merced a unos parciales de 11-8, 11-6 y 11-9, lo que dejaba al UCAM a un solo triunfo de adjudicarse la victoria, circunstancia que finalmente logró María Xiao frente a Lucía Martín a la que ganó con parciales de 11-9, 11-2 y 11-6.
Con este nuevo triunfo en Liga, el UCAM mantiene la primera plaza de la clasificación en solitario a falta de seis jornadas para el término de la Liga regular aunque con un partido menos que su gran rival, el Universidad de Burgos, con el que está empatado a 23 puntos pero que en la antepenúltima jornada tendrá descanso.

Las chicas de Jesús Cantero se preparan ahora para otro compromiso de mucha exigencia, el que disputarán el próximo viernes a partir de las seis de la tarde en la Sala Municipal de Tenis de Mesa, situada en el anexo del Pabellón Cuatro Santos, ante el Son Cladera de Mallorca, tercer clasificado y al que sólo aventajan en tres puntos.