TERCERA DIVISIÓN

Un gol de Fran Cortés en el minuto 88 mantiene con vida a la SFC Minerva (2-2)

La SFC Minerva sumó un punto importantísimo en El Secante frente al CF Santomera gracias a un gol de su delantero Fran Cortés en la recta final de un partido que se le puso cuesta arriba a los cartageneros que llegaron a ir perdiendo por 0-2 desde el minuto 63.

MINERVA PORTADA
Protagonistas de la SFC Minerva en el choque de este domingo en Alumbres / FOTO SFCM

La SFC Minerva tiró de casta y de orgullo para igualar el partido que le enfrentaba este domingo en su estadio al CF Santomera, equipo que disputará la fase de ascenso a 2ªRFEF salvo sorpresa mayúscula, y sumar un punto que le permite seguir una jornada más fuera de los puestos de descenso.

Los azulgranas llegaban al choque con un mal bagaje en las últimas jornadas (dos empates y una derrota) que le habían situado a un solo punto del antepenúltimo, el Bullense, y por tanto de los puestos de descenso a Preferente.

CLASIFICACION DE TERCERA
Clasificación de Tercera a falta de cinco partidos para el final de Liga

Encima, el Santomera llegaba con la obligación de cambiar la nefasta imagen ofrecida una semana antes frente al Muleño, equipo de la zona baja, y ante el que perdió por un contundente 0-3.

El encuentro comenzó con dominio alterno en el juego y con escasas oportunidades de gol para ambos conjuntos. Pero en una de ellas (minuto 35) los murcianos se adelantaban en el gracias a un gol de Tiku con el que se llegó al descanso.

En la reanudación, Chute realizó sus dos primeros cambios dando entrada al terreno de juego a Agüera y a Killyan con el objetivo de dotar a su equipo de mayor poder ofensivo y de situar el empate en el marcador. Pero con lo que se encontraron los locales fue con el segundo gol del Santomera, otra vez con Tiku como protagonista. Era el minuto 62 y el partido se ponía muy cuesta arriba para los cartageneros (0-2).

ONCE SANTOMERA
Alineación del CF Santomera este domingo en El Secante / FOTO CFS

Y fue a partir de ese momento cuando la Minerva ofreció su mejor versión lanzándose abiertamente al ataque en busca de lo que parecía un imposible. Pero como en esto del fútbol, y como dice el refrán, hasta el rabo todo es toro los locales tiraron de casta, de orgullo y de coraje para reducir diferencias con un tanto de Agüera en el minuto 72.

De ahí hasta el final, el acoso de los azulgranas fue continuo hasta que uno de sus futbolistas más importantes, Fran Cortés, llevaba el delirio a las gradas de El Secante con un tanto que hacía justicia y que permite a los azulgranas situarse con dos puntos de ventaja con respecto a la salvación.

Comentarios