La SFC Minerva se sigue complicando la permanencia tras caer en Cieza (3-0)
La SFC Minerva contabiliza seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria después de caer este Jueves Santo en el estadio del CD Cieza en el partido aplazado de la 24ª jornada de Liga y cuando sólo quedan cuatro encuentros para el final de la temporada sigue a un solo punto de la zona de descenso que ocupa el CD Bullense.

El CD Cieza se deshizo sin problemas de la SFC Minerva en el partido que ambos equipos tenían pendiente por disputar y que tuvo que ser aplazado en su día por la lluvia y aumentó a seis el número de jornadas consecutivas en las que los cartageneros siguen sin conocer el triunfo.
La SFC Minerva afrontará los cuatro últimos partidos de Liga en Tercera, en los que se enfrentará al Águilas B, Atlético Pulpileño, Plus Ultra y El Palmar CF, con la soga al cuello. O lo que es lo mismo, con la imperiosa necesidad de conseguir al menos mantener la distancia de un solo punto con respecto al CD Bullense, equipo que a día de hoy marca la zona de descenso a Territorial Preferente.

Los cartageneros, aun siendo conscientes de la importancia de puntuar este jueves en La Arboleja, lo tuvieron complicado desde el primer momento ante un rival que estaba obligado a ganar para seguir la estela del líder Lorca Deportiva del que se encuentran a tres puntos de distancia.
La Minerva tuvo la primera ocasión clara del partido cuando apenas se llevaba jugado un minuto pero los ciezanos no tardaron en dar muestras de su calidad para hacerse enseguida con el control en el centro del campo. De hecho, en su primera aproximación peligrosa, Riquelme establecía el 1-0 que hacía justicia a lo presenciado hasta ese momento sobre el terreno de juego.

En la reanudación, el técnico local dio entrada al interior zurdo Nico Díaz con el propósito de equilibrar las acciones de peligro por ambas bandas y llegar con más asiduidad al marco defendido por el joven Ventura, uno de los guardametas con más futuro del fútbol regional y quien con 19 años ya ha disputado 17 encuentros en Tercera División con magníficas actuaciones.
Cuando apenas habían transcurrido ocho minutos del segundo tiempo, el ‘killer’ del CD Cieza, Florian, no perdonaba en una buena jugada colectiva para establecer el 2-0 y dejar encarrilado el encuentro para los ‘esparteros’. En la siguiente jugada ofensiva de los locales, el colegiado decretó un claro penalti en el área de la Minera que Domi se encargaba de transformar (3-0, minuto 62). De ese momento hasta el pitido final, la intensidad en el juego decreció por parte de ambos conjuntos llegándose al final con una justa y merecida victoria local.