El Deportivo Marítimo conquista el derbi y da un paso de gigante hacia la salvación (1-2)
El Deportivo Marítimo sumaba este sábado tres puntos que pueden resultar fundamentales en su pelea por la permanencia en Tercera División tras imponerse al FC Cartagena B en un derbi que mantuvo la emoción hasta el final.

Los goles de Sergio Cortado (18`) y de Pipa (39`) le dieron la victoria al Deportivo Marítimo en el derbi frente al FC Cartagena B, de la antepenúltima jornada de Liga del Grupo XIII de Tercera, en un encuentro fundamental para las aspiraciones de permanencia de los celestes en la categoría.

Y es que antes de que ambos saltaran al terreno de juego, el empate a uno en el partido entre el UCAM Murcia B y el CD Bullense le daba la salvación matemática a los blanquinegros y mantenía a los visitantes a dos puntos de la zona de descenso que pasaba a manos de la SFC Minerva en lugar del propio Bullense.

Ante esta situación, el Deportivo Marítimo era consciente de que ganar en Ciudad Jardín resultaba más importante que nunca. Bajo un sol de justicia (se llegaron a alcanzar los treinta grados de temperatura) y con una magnífica asistencia de público pese al horario (las cuatro de la tarde) ambos conjuntos ofrecieron unos minutos iniciales de mucha igualdad.

El Deportivo Marítimo comenzó a adueñarse del centro del campo y en su primera acción peligrosa, Sergio Cortado recogía el balón en el vértice derecho del área grande y de tiro cruzado batía a Nono situando el 0-1. Era el minuto 18 y con el transcurso del encuentro estaba más cerca el segundo gol del Marítimo que el empate del FC Cartagena B.
Y así sucedió a falta de pocos minutos para el descanso. El capitán celeste, Pipa, controlaba el esférico en el área grande de los albinegros y tras recortar con un magnífico regate a un contrario establecía el 0-2. La situación pintaba muy bien para el Deportivo Marítimo ante un rival que en el primer periodo no lanzó con peligro ni una sola vez sobre el marco de Nacho Córdoba.

Tras el descanso, y cuando apenas había transcurrido un minuto y medio de juego, un cabezazo de Quique volvía a meter en el partido al filial albinegro hasta el punto de ir encerrando poco a poco al contrario en su terreno de juego en busca de un empate que estuvo a punto de llegar en una acción en la que Nacho Córdoba no llegó a detener el esférico en primera instancia y que a punto estuvo de costarle un disgusto a los suyos.
El Marítimo jugó los últimos minutos con diez futbolistas tras la expulsión de su capitán Pipa por doble amarilla
El tramo final resultó de lo más emocionante pero no sólo por las aproximaciones de los cartageneristas sino porque ea falta de diez minutos el capitán celeste Pipa era expulsado tras ver la segunda cartulina amarilla. El Deportivo Marítimo sacó fuerzas de flaqueza e incluso pudo sentenciar el choque en un par de jugadas de su delantero centro Fredi que no encontraron el camino del gol.
Al final, y con mucho sufrimiento, los de Juan Molina sumaban tres puntos que pueden resultar fundamentales para la continuidad del equipo en Tercera División.