LOS ALBINEGROS SE VIERON SUPERADOS POR UN RIVAL QUE CIMENTÓ SU VICTORIA EN UN EXCELENTE TRABAJO DEFENSIVO

El Odilo cae en Valladolid pero sigue con opciones de pelear por el ascenso a la ACB (86-75)

El Odilo Cebé perdía este sábado una oportunidad de oro para sellar su pase a los play off de ascenso a la Liga ACB tras verse superado por el Real Valladolid en un encuentro en el que los albinegros apenas tuvieron opciones de victoria.

 

IMG_3831
Garuba bota el balón durante el encuentro ante el Valladolid / FOTO OCB

FICHA TÉCNICA

REAL VALLADOLID: Mike Torres (11), Eric Demers (28), Jaan Puidet (0), Shemar Wilson (7), Josh Mballa (18) -quinteto inicial-. También jugaron: Juan García Abril (2), Dani Manchón (12), Agustí Sans (3), Sergio de la Fuente (5) y Samkelo Cele (0).

ODILO CEBÉ CARTAGENA: Gerard Blat (17), Jordan Rogers (6), Álex Jordá (8), Gabriel Gil (7), Stephen Ugochukwu (20) -quinteto inicial-. También jugaron: Asier González (-), Sediq Garuba (6), Alberto Martín (0), Dylan Van Eick (-), Adrià Domenech (-), Javier Balastegui (0), Calvin Hermanson (11).

PARCIALES: 25-16, 21-23, 22-18 y 18-18 (86-75 final).

ÁRBITROS: Morales García-Alcaide, Garvín Domingo y Sanhermelando García.

INCIDENCIAS: Partido de la 32ª jornada de Liga de 1ªFEB disputado en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid ante unos 4.000 espectadores.

IMG_3833
El local Mike Torres controla el balón ante la presencia de Gerard Blat / FOTO OCB

LA CRÓNICA

El magnífico trabajo defensivo del Real Valladolid y el cansancio de los jugadores del Odilo tras el encuentro del pasado miércoles en Cartagena frente al Tizona Burgos (83-65) resultaron claves en la derrota que los hombres de Jordi Juste cosecharon este sábado en tierras pucelanas.

Los albinegros visitaban el Polideportivo Pisuerga con la posibilidad de sellar su clasificación para los play off de ascenso a la Liga ACB cuando todavía restan dos jornadas para el final del torneo regular ante un rival que vivía sus peores momentos del campeonato.

IMG_3834
Estadísticas del encuentro disputado en Valladolid

Con las mismas victorias (10) que el equipo que marcaba la zona de descenso (Alega Cantabria) y con el despido de su entrenador Iñaki Martín el pasado jueves, el Valladolid necesitaba el triunfo para seguir con opciones de mantener la categoría. Tenía que ganar sí o sí.

Pese a las importantes bajas de dos de sus jugadores más destacados, el alero Kovacevic y el pívot Vucetic por lesión, los locales saltaron a la cancha con la firme convicción de superar a un Odilo que llegaba con dos victorias consecutivas y en un buen momento de forma.

IMG_3832
Alberto Martín con el balón controlado ante el local Juan García Abril / FOTO OCB

Con una exhibición defensiva espectacular y con la brillante actuación del estadounidense Eric Demers (28 puntos y 8 triples anotados), el Real Valladolid cimentaba un triunfo que encarriló en el primer cuarto. El Odilo tiró de casta para adjudicarse el segundo cuarto (21-23) pero tras el descanso los locales volvieron a abrir brecha en el marcador para irse a los últimos diez minutos de partido con una ventaja de 68-57 que acabaría resultando inalcanzable para los de Jordi Juste.

Comentarios