MOVIMIENTO CIUDADANO PEDIRÁ EXPLICACIONES A LA ALCALDESA SOBRE LA GRAVE CRISIS DE LA ENTIDAD EN EL PROXIMO PLENO MUNICIPAL

Solicitan al Ayuntamiento que suspenda las ayudas económicas al FC Cartagena hasta que no se aclare su situación institucional

La lamentable, patética y bochornosa situación institucional en la que se encuentra sumido el FC Cartagena ha llegado hasta el Pleno Municipal del Ayuntamiento. El grupo político Movimiento Ciudadano, además, pedirá que se supriman todas las ayudas económicas a la Entidad albinegra hasta que el presidente Paco Belmonte y el director deportivo Manuel Sánchez Breis no aclaren el futuro del club.

 

 

IMG_3719
Jesús Giménez Gallo, portavoz de MC en el Ayuntamiento de Cartagena

Movimiento Ciudadano ha sido el único partido político de Cartagena que ha cogido el toro por los cuernos respecto a la humillante y vergonzosa situación institucional que está protagonizado la entidad que preside Paco Belmonte.

En una nota de prensa, MC dice textualmente que “la buena o mala gestión deportiva y que el equipo esté en el fútbol profesional o no depende del juego y, como tal, es algo que puede cambiar como de hecho va a suceder con el descenso y ha sucedido en anteriores ocasiones”.

“Lo que resulta intolerable y profundamente preocupante que, desde hace semanas, los representantes del club hayan dejado de acudir al palco del Estadio Municipal Cartagonova, incluyendo partidos donde se han vivido momentos especialmente emotivos, como el reciente homenaje a Genaro Zapata, histórica figura del club, cuya familia tuvo que vivir en solitario ese reconocimiento institucional, o el último encuentro de Damián Musto, futbolista con más de 100 partidos en Segunda División y referente de compromiso en el vestuario albinegro”.

IMG_9402
Gimenez Gallo charla con varios miembros de MC, entre ellos Pencho Angosto, ex presidente de la Federación de Peñas, en la puerta del Estadio 

“La ausencia reiterada de los responsables del club en estos actos no es una anécdota, sino un síntoma más del abandono, la opacidad y el desgobierno que presiden la entidad en estos momentos.

A ello se suma una creciente preocupación ciudadana ante la falta de transparencia sobre el futuro del club, la viabilidad económica del mismo y los rumores sobre un posible traspaso de propiedad, con vínculos o afinidades con otros clubes. La afición del FC Cartagena merece respeto, certezas y claridad, no dudas ni desprecio institucional.

“En este contexto, el Ayuntamiento de Cartagena tiene la responsabilidad de exigir explicaciones antes de seguir comprometiendo fondos públicos. En 2025 está previsto que el club y su fundación reciban del consistorio, además del mantenimiento del propio estadio, unos 500.000 €. Más de medio millón de euros del presupuesto municipal, que no pueden entregarse sin garantías ni explicaciones”.

“Por nuestra parte agotamos las vías para reconducir la situación sin que consten los mismo esfuerzos por parte del gobierno que, eso sí, cubre la ausencia de los dirigentes partido tras partido evitando criticar la evidente crisis institucional”.

“Si la imagen del municipio se ve potenciada por tener un club en el fútbol profesional, la pésima imagen que están proyectando los dirigentes y la propiedad del F.C. Cartagena, S.A.D. afecta al nombre de Cartagena, y ahí está el video marcador como triste emblema, más aún cuando se falta al respeto a los aficionados llegando a provocar el desmantelamiento de la federación de peñas con intromisiones de todo orden”.

Por todo lo expuesto, a fin de salvaguardar el interés general, el concejal que suscribe presenta al pleno la siguiente

MOCIÓN

El Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena lamenta la crisis institucional provocada por los dirigentes y la propiedad del F.C. Cartagena, S.A.D. por el daño que genera a la marca Cartagena y la falta de respeto que supone para la masa social del club y todos los habitantes de nuestro municipio que contribuimos año tras año, de forma generosa, con la actividad de dicha sociedad.

Asimismo insta al Gobierno local a suspender la entrega de cualquier subvención, patrocinio o ayuda pública municipal al F.C. Cartagena, S.A.D. y sus entidades vinculadas (incluyendo la Fundación Fútbol Club Cartagena) mientras no se aclare, de manera pública y verificable, la situación económica, jurídica y estructural del club, así como su proyecto de futuro y su viabilidad. Incluyendo en estas demandas que los dirigentes y la propiedad ofrezcan una imagen institucional digna, como corresponde a nuestro municipio, ocupando a partir del próximo encuentro en el municipal Cartagonova el lugar que corresponde en el palco a sus dirigentes.

Finalmente muestra su firme respaldo a la afición del FC Cartagena, reconociendo su papel esencial en la historia, presente y futuro del club, así como su dignidad y paciencia ante el abandono que sufre por parte de quienes deberían liderar el proyecto albinegro.

En Cartagena, a 7 de abril de 2025.

Fdo. Jesús Giménez Gallo

Portavoz del Grupo Municipal MC

A LA ALCALDÍA - PRESIDENCIA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

Comentarios