LA DESVINCULACIÓN CON EL CLUB DE FÚTBOL DE CARA A LA PRÓXIMA TEMPORADA Y LA IMPORTANTE DEUDA ECONÓMICA, DETERMINANTES

El posible descenso a 2ªFEB supondría la desaparición del equipo blanquivioleta

El partido entre el Real Valladolid y el Odilo Cebé Cartagena de este sábado no es uno más. La importancia del triunfo para los locales de cara a su pelea por la permanencia en 1ªFEB conllevaría además la posible continuidad del club, mientras que una derrota y el posible descenso supondría, casi con toda seguridad, la desaparición del Real Valladolid Baloncesto.

 

IMG_3800
El Real Valladolid de baloncesto está a sólo tres partidos de su futuro como entidad

Los responsables de la sección de baloncesto del club pucelano tienen la orden de no dar ningún paso de cara a la próxima temporada a causa de la desvinculación con el Real Valladolid. Esta circunstancia, unida a la importante deuda económica que arrastra la entidad, supondría que en el caso de que el equipo descendiera a 2ªFEB la viabilidad del proyecto 2025/2026 sería inasumible.

IMG_3799
Alejandro Paniagua debutará este sábado en el banquillo del Valladolid frente al Odilo

Por ello, el encuentro de este sábado frente al Odilo además de los otros dos que aún le restan a los castellanos para el final de Liga (el día 3 de mayo en la pista del Ourense -equipo que se está jugando su clasificación para los play off por el ascenso a la ACB-, y el 9 de mayo en el Pabellón Pisuerga frente a Menorca -conjunto que a día de hoy está empatado a diez victorias con los vallisoletanos y que también se juega la permanencia en la categoría-), resultarán vitales para la subsistencia del baloncesto profesional en la ciudad.

Comentarios