El Real Valladolid despide a su entrenador horas antes de recibir este sábado al Odilo (19:00h.)
El Odilo Cebé afronta este sábado en el Pabellón Pisuerga un partido que puede resultar determinante para las aspiraciones deportivas tanto de los cartageneros como de su rival, el Real Valladolid. El club pucelano, que está empatado con el Alega Cantabria, equipo que marca la zona de descenso, despedía este jueves a su entrenador Iñaki Martín.

Cuando sólo restan tres jornadas para el final de la Liga en 1ªFEB, el Real Valladolid decidía destituir el jueves a su técnico Iñaki Martín tras la humillante derrota cosechada un día antes en la pista del Oviedo Baloncesto (105-69) y que dejaba a los pucelanos cuartos por la cola empatados a puntos con el antepenúltimo, el Alega Cantabria y equipo que a día de hoy descendería a 2ªFEB (LEB Plata).

Esta decisión, pese a todo, no pillaba por sorpresa a los seguidores vallisoletanos pese a que dos días después del cese de su técnico vuelven a afrontar un nuevo partido de Liga, en este caso ante el Odilo Cebé.
Alejandro Paniagua, hasta ahora segundo entrenador del Real Valladolid y cuya experiencia profesional se limita a las categorías inferiores del club y a la selección de Guinea Ecuatorial, debutará este sábado en un banquillo profesional recibiendo al conjunto de Jordi Juste.

Si importante resulta el encuentro para el Real Valladolid también lo es para el Odilo, pero por circunstancias muy diferentes. Y es que los cartageneros, tras su victoria del pasado miércoles en casa ante el Tizona Burgos (83-65) ascendían a la séptima posición de la tabla y tienen cada vez más cerca su presencia en los play off de ascenso a la Liga ACB en la que es su primera temporada en la categoría.

El Odilo contabiliza quince victorias y supera en dos al décimo clasificado, Ourense, por lo que un triunfo este sábado en Valladolid y una derrota del cuadro gallego en la pista del antepenúltimo, el Alega Cantabria, le daría la clasificación matemática para jugar la fase de ascenso.